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5 consejos básicos para conducir un kart

24 abr

Adrenalina, diversión o velocidad son algunas de las palabras que definen al karting. Conducir un kart se ha convertido en una excelente forma de pasar un buen rato de ocio, pero antes de apretar el acelerador debemos conocer unos sencillos consejos para que nuestras primeras experiencias acaben con la mejor de las sensaciones: la de repetir.

foto-plaza-mayor6El calentamiento es fundamental.
No es recomendable dejarse llevar por la euforia y, aunque resulte tentador no acelerar desde el primer momento, deberíamos dar una primera vuelta de calentamiento para conocer bien el trazado, sus curvas o las zonas con menor agarre. Una vez que tengamos una primera impresión del circuito, llegará el momento de ir aumentando la velocidad pero regulando las fuerzas porque, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, el karting requiere de un gran esfuerzo físico.

Domina las frenadas.
Cuando conducimos un kart es fundamental saber cuándo y cómo frenar. Por norma general, las frenadas deben ser cortas de tiempo pero deben efectuarse con decisión y fuerza. De detalles como este dependerá que nuestros tiempos en carrera sean más o menos elevados.

bahia-malaga-foto10Las curvas, de fuera hacia adentro.
Si analizamos una carrera de Fórmula 1, nos daremos cuenta que, justo antes de tomar las curvas, todos los pilotos se abren al lado opuesto de esta para, a continuación, dirigirse hacia su ángulo interior. De esta forma se consigue trazar una especie de línea recta y arañar algunas centésimas al crono. Al salir de la curva, acelera a fondo.

Cuidado con los ´trompos´.
Al igual que ocurre con un coche convencional, en el kart no podemos acelerar y frenar simultáneamente porque el resultado suele ser, en un alto porcentaje de ocasiones, el mismo: un trompo. De igual forma, debemos frenar únicamente cuando el volante está en posición recta.

bahia-malaga-foto16Ante todo, respeto y sentido común.
Aunque el resto de nuestros contrincantes sean amigos o familiares, debemos recordar que estamos conduciendo un vehículo motorizado a una cierta velocidad. Divirtámonos al máximo pero huyamos de imprudencias que puedan perjudicar al resto de pilotos.

En definitiva, es fundamental conocer estas pequeñas nociones teóricas para que nuestra experiencia en pista sea TOTAL. Y si ya estás preparado para enfundarte el mono de carreras, solo te queda una cosa por hacer: ¡visitar alguno de los circuitos Kart&Fun! ¡Te esperamos!

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